Pasamos muchas horas sentados y, a veces, entre tantas responsabilidades y presiones, es difícil escaparle al estrés. Como sabemos que esto puede traer como consecuencia problemas para dormir, malestares estomacales, cansancio extremo, malestar general, entre otros, compartimos algunos ejercicios que podemos implementar para combatir la tensión y reponer energía:
- Relajá las piernas. Sentado delante de un escritorio, empujate con las manos contra él y estira tus piernas; contrae y extiende los pies varias veces y rota los tobillos.
- Estirá la espalda. Acostado en el piso sobre tu espalda, y con los pies apoyados sobre el suelo, recogé las rodillas todo lo que puedas y empuja suavemente la zona lumbar hacia el piso. Quédate así durante 10 segundos. Relájate, y repite este procedimiento cinco veces.
Podés leer: 6 técnicas de respiración para relajarse en 10 minutos
- Dale un respiro a las manos. Rotá las muñecas hacia ambos lados. Extendé un brazo delante de tu cuerpo con la palma hacia arriba, tirá de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, mantené 10 segundos y repetí el ejercicio con el otro lado. Sacudí las manos como si salpicaras agua.
- Aflojá los hombros. Subilos, bajalos y rotalos uno por vez y simultáneamente. Girá la cabeza y el cuello. Relajá los hombros y dejá que tu cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho. Luego, rotá lentamente la cabeza en círculos, sin estirar el cuello. Repetí este procedimiento cinco veces. A continuación, relajate y rotá en la dirección opuesta, nuevamente cinco veces.
Leé más: Ejercicios de elongación para un cuerpo sano y flexible
Si llegaste hasta acá, tal vez podría interesarte:
- Mentes bajo mucha exigencia: cómo cuidarlas del estrés
- Problemas para dormir en cuarentena: consejos para relajarse
- Reflexología casera: una forma sencilla de mejorar a diario la función cerebral
- Cómo aliviar el dolor de espalda: ejercicios y más
- La vista también sufre la cuarentena: 6 ejercicios para relajar los ojos
ETIQUETAS: