El universo entero vibra a cierta frecuencia y, también, quienes habitamos en él. Las cosas materiales transmiten energía y vibraciones, y lo mismo las personas. Seguro alguna vez sentiste que tu energía se apaga o que se te pega una mala vibra al entrar a algún lugar extraño o lleno de gente estresada, malhumorada, o con sufrimientos físicos o del alma. Te contamos cómo lograr captar las buenas vibraciones y mantenerlas siempre en alto.
Puedes leer: El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase
Cómo elevar tu vibración
Todos podemos cultivar nuestro bienestar, solo necesitamos tener disciplina y paciencia, y ante todo, es muy importante reconocer por qué tenemos determinadas emociones en tal o cual momento.
Si justo estás inmerso en un problema o atravesando una situación de salud, es muy probable que las defensas estén bajas y la energía también. Estos son los momentos donde cuesta un poco más conseguir buena vibración y mantenerla en nuestra mente y nuestro organismo, pero es cuando es más importante trabajar en ello.
Te contamos una serie de pasos a seguir para lograr captar las buenas energías o vibraciones, hacerlas tuyas y mantenerlas elevadas para irradiar esa paz y energía que tu cuerpo y mente necesitan.
Lee también: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra
Ser consciente de tus pensamientos
Cuando tienes un problema y no lo puedes solucionar, empieza a jugar en tu cabeza un millón de vueltas a los mismos pensamientos para tratar de encontrar la solución. Esos pensamientos que parece que los rumiamos en nuestra mente se convierten en un espiral negativo del cual parece que nunca vas a salir. Ese es el momento de parar. Primero piensa por qué te sentís así y qué puedes hacer para solucionar el problema.
Cuando caes en un espiral o bucle negativo, solamente lo refuerzas más, dándole vueltas a lo mismo sin ningún avance. Por tal motivo lo más importante es reconocer tus pensamientos, trabajar con ellos y si es posible encontrar la solución a lo que te inquietaba.
Empieza a practicar la gratitud
Cuando agradeces por todo lo que tienes o lo que pudiste hacer o lograr en el día, no hay espacio para los sentimientos de baja vibración, como el enojo o la depresión. Quizás te tocó pasar un mal día en el trabajo, el estudio, o por diversas situaciones, pero si, al finalizar el día, te tomas un par de minutos para pensar en todo lo bueno que tienes, o las pequeñas cosas buenas que te ocurrieron en el día, vas a lograr sonreír de nuevo y vas a notar que no todo es malo.
Agradece por el nuevo día, por poder aprender nuevas cosas, y si te equivocas, agradece que eso también te puede enseñar a enmendar el error y a aprender muchas cosas.
Además puedes leer: Los beneficios de la gratitud: qué es y cómo cultivarla
Aprende a meditar
Meditar no es sencillo al principio, pero si lo intentas por primera vez es bueno hacerlo con clases guiadas tanto presenciales como via internet. Cuando meditas te haces consciente de tu respiración, de tu cuerpo y de cómo te sentís en ese momento. Eso es practicar la atención plena, si lo puedes hacer durante un par de minutos todos los días, tu cuerpo se sentirá mucho mejor, tu mente estará más calmada y te vas a dar cuenta de que la respiración puede ser tu gran aliada cuando te sientas mal o ansioso.
Cuando reconoces cómo se siente tu mente y tu cuerpo, puedes trabajar con aquellas cosas que aún te hacen sentir mal y que no sirven para que tu vibración esté alta.
Haz ejercicio físico
Para que la energía circule por tu cuerpo y poder vibrar, necesitas moverte, así que es fundamental que practiques ejercicios físicos. Lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es que esté en constante movimiento, para que siempre tengas la mejor salud posible. El ejercicio libera endorfinas, por lo que te vas a sentir mucho mejor.
Lee también: Cómo meditar en casa: técnicas y consejos para principiantes
Aprender a ser bondadoso
Ser bondadoso no sólo se trata de brindar cosas materiales, también los actos de bondad se pueden ofrecer por medio de palabras o pequeñas acciones por los demás. Por ejemplo, un simple "buenos días/tardes" a alguien que ves todos los días marca la diferencia a si pasaras delante de esa persona con total indiferencia. Estar atento a las pequeñas necesidades del otro con un simple gesto, escucharlo, aconsejarlo, elogiar y recomendar a alguien que te hace un trabajo en tu casa o te brinda su oficio. Son pequeños gestos en un día que, en la suma, hacen de este mundo un lugar mejor.
No siempre necesitas dar cosas materiales para mostrar tu bondad, agradecimiento o empatía por los demás. Escucha a alguien cuando lo necesite, siempre comunícate con educación: di "gracias", "permiso" y "por favor", esas son las palabras que abren todas las puertas.
También lee: La ciencia lo confirma: a mayor empatía, mayor salud
Con total seguridad vas a poder transitar por caminos con mejor y buena energía, absorbiéndola y llevándola con vos a donde vayas y lo mejor es que fluya y la compartas con quien te cruces en tu camino. Parece difícil, pero no lo es, solo es cuestión de práctica.
Puedes seguir leyendo:
- Estiramientos para activar los meridianos y que circule la energía
- Cómo limpiar energías negativas del cuerpo
- 20 frases de Buda que te permitirán hallar la paz
- Limpieza energética: claves del Feng Shui para mejorar el 2020
- Claves del Feng Shui para convertir tu casa en una aliada en esta cuarentena
- La capacitación más deseada: cómo desarrollar empatía entre médicos, pacientes y familiares
- Educación en Dinamarca: las clases de empatía son tan importantes como lengua y matemática
- Cómo limpiar la casa de malas vibras
- Los colores que debes usar para tener un excelente día