No importa que haga frío o calor. En cualquier época del año pululan por doquier las tentaciones que sabotean los hábitos saludables de alimentación. Por eso es necesario ponerle un límite al consumo de golosinas azucaradas, bizcochos de grasa o de embutidos; algunos de los alimentos más comunes realmente ayudan a mantener en línea la cintura. ¿Quieres saber cuáles? Te mostramos los seis alimentos quemadores de grasa que deberías comer esta temporada.
6 alimentos quemagrasas que puedes sumar a tu dieta
Los alimentos "quemagrasas" son aquellos que se cree que pueden ayudar a acelerar el metabolismo o a quemar calorías más rápidamente, lo que podría facilitar la pérdida de peso. Algunos de estos alimentos se promocionan como tales debido a su contenido de nutrientes específicos, propiedades termogénicas o efectos potenciales en el metabolismo. Aquí hay algunos ejemplos:
- Chocolate negro
La indulgencia favorita de las dietas en realidad incluye dos ingredientes que se sabe que estimulan el metabolismo: la cafeína y la catequina antioxidante. Solo asegúrate de comer una porción reducida por día para que el azúcar y las calorías no superen el potencial “quemador de grasa” del chocolate negro.
- Batatas
Pueden ser tu secreto mejor guardado para quemar grasa. Las batatas son una gran fuente de fibra, que te ayuda a sentirte lleno mientras quemas calorías poniendo en funcionamiento tu sistema digestivo. Y también contienen una hormona que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Elegí comer batatas hervidas o cocidas al vapor simplemente sazonadas. Te recomendamos esta ensalada de camote: es picante, paleo y sin gluten.
- Canela
El otoño es la época del año en que la canela es la estrella, y eso es algo bueno: se ha demostrado que el calentamiento de la especia de otoño ralentiza la digestión y regula el azúcar en la sangre para impulsar su metabolismo. Puedes picar algunos garbanzos tostados con canela para cosechar los beneficios de esta especia. Y claro, puedes consumirla todo el año.
- Peras
Se pueden encontrar varios tipos de peras durante el otoño y el invierno, y hay razones para abastecerse: las peras, como las manzanas, contienen altos niveles de pectina, que se une al agua y limita la cantidad de grasa que absorbe tu cuerpo. Y las peras son excelentes adiciones a los batidos.
- Pavo
La proteína magra, como la que ofrece el pavo, te mantiene lleno y requiere energía para digerir, lo que significa un aumento del metabolismo. Elegí la carne de pechuga sin piel para mantener bajas las calorías.
- Pomelo
Este cítrico es fruta de estación en otoño e invierno, así que aprovéchalo. Es una excelente fuente de fibra soluble, que puede ayudarte a mantenerte lleno por más tiempo mientras comes menos. Trata de usar por ejemplo gajos de pomelo en una ensalada abundante para el almuerzo (junto con una vinagreta de pomelo) o prueba un pomelo a la plancha condimentado con miel - es perfecto para el desayuno o el postre.
Es importante tener en cuenta que aunque estos alimentos pueden tener beneficios para la salud y el metabolismo, no existen alimentos milagrosos que por sí solos hagan que pierdas peso significativamente. La pérdida de peso se logra a través de una combinación de dieta balanceada, ejercicio regular y un estilo de vida saludable en general. Consultar a un profesional de la salud o a un nutricionista puede ser útil para obtener recomendaciones personalizadas y efectivas para alcanzar tus objetivos de salud y peso.
También te puede interesar los siguientes links:
- Cómo hacer licuados de frutas: con agua, leche y yogurt
- Beneficios del jengibre: bondades del alimento de moda
- Propiedades del perejil: beneficios para la salud
- Yoga para adelgazar: por qué es buena para perder peso
- Qué hay que comer antes de las 8 de la mañana para perder peso
- Cómo adelgazar para siempre según Harvard
- 6 alimentos “quemagrasas” que podés sumar a tu dieta