Querer bajar de peso constituye una cuestión en muchos casos estética pero también de salud. Tener algunos "kilitos" de más puede resultar en aumentar el colesterol, dañar las articulaciones y sufrir de baja autoestima. Existen algunas plantas que te ayudarán en tu meta a bajar de peso más rápido y, ¡qué mejor que una alternativa natural!
Cambiar ciertos hábitos de vida y mejorar la dieta son dos factores que te permitirán perder peso de forma duradera y sin demasiados sacrificios. Pero lo más importante es que estés mentalizado a querer conseguirlo.
4 plantas que ayudan a bajar de peso
Para empezar, tenés que saber que hacer una dieta no significa que no puedas disfrutar de las delicias de la vida y de la comida sino que como todo en la vida, la dieta requiere de cierto equilibrio. No estar consumiendo comida chatarra todo el día y alternar con opciones saludables como las frutas y verduras.
Dentro de esta última categoría nos encontramos con plantas medicinales, que ayudan a tener un organismo más saludable y en este caso a perder peso.
1) Garcinia
Conocida en el ambiente científico como Garcinia cambogia, esta planta es recomendada en dietas de adelgazamiento para poder llegar al peso ideal.
La misma contiene ácido hidroxicítrico que tiene el beneficio de disminuir la actividad de una enzima presente en el hígado, la citrato-liasa, que es a su vez la responsable de la fabricación de materia grasa.
Así, si la incorporás seguido en tu dieta vas a lograr reducir de forma significativa su formación y también tener menos apetito.
Propiedades de la garcinia:
- Saciante
- Lipolítica
- Aperitiva
- Adelgazante
- Digestiva
- Antibacteriana
Si te animás a probarla, la podés conseguir en cápsulas y polvos en dietéticas o tiendas de alimentación saludable.
Podés leer: Mejores quemadores de grasa del mercado
2) Apio
Es uno de los alimentos de moda, el apio brinda múltiples beneficios para quien decida consumirlo. Es es un vegetal que posee entre un 90 y 95% de agua en su composición, por lo que aporta muy pocas calorías (alrededor de 16 kcal por cada 100 g) y genera un efecto de saciedad.
Además, ayuda a eliminar toxinas por la orina y combate la retención de líquidos, por ende, es un excelente aliado para incorporar en la dieta.
Propiedades del apio
- Diurético
- Depurativo
- Remineralizante
- Vitamínico
- Aperitivo
- Carminativo.
Podés comprarlo en supermercados y verdulerías y hacerte una sopa de apio, también sirve incorporarlo crudo en comidas como ensaladas o snacks saludables. En pleno momento de moda, muchos deciden hacerlo jugo y tomarlo para poder incorporar mejor sus beneficios.
Podés leer: Cuáles son todas las propiedades del apio y cómo comerlo
3) Alga fucus
Es una planta marítima que se encuentra en los mares del Norte del Atlántico. Es un alga rica en minerales y vitaminas. Además contiene mucílagos, que ingeridos con bastante líquido, logran dar una sensación de saciedad y actúan sobre el tránsito intestinal.
Por su gran riqueza en yodo cumple la misión de activar el metabolismo, haciendo que el gasto energético sea mayor y, por lo tanto, también el consumo de las grasas acumuladas.
Propiedades del alga fucus
- Saciante
- Adelgazante
- Remineralizante
- Vitamínica
- Digestiva
- Estimulante tiroidea
- Diurética
- Hipolipemiante.
Este tipo de alga puede ser consumida en cápsulas, comprimidos, polvos, extracto líquido y jarabe. Se puede conseguir en farmacias y tiendas naturales.
4) Yerba mate
Amada en toda Sudamérica, la yerba mate es consumida por millones de personas que en su mayoría desconocen sus virtudes para perder peso. Esta planta genera un efecto estimulante y supresor de grasas en el cuerpo por lo que si se la tomas seguido notarás cambios corporales.
Propiedades de la yerba mate
- Estimulante del sistema nervioso central
- Antiasténica
- Lipolítica
- Glucogenolítica
- Diurética.
A diferencia de lo anterior, la yerba mate se consume mediante su infusión. Necesitarás tener un mate (recipiente de calabaza) y una bombilla (caña delgada), una vez que tengas todo solo deberás hecharle de a poco agua caliente y luego tomar de la bombilla. Otra opción para épocas de calor es el Tereré que es su versión fría.
Podés leer: Los increíbles beneficios de la yerba mate