Si vos pensás que el yoga es solo una actividad física te podés perder muchas cosas que ofrece esta disciplina.
Practicar Yoga te puede ayudar mucho más de lo que imaginás. Más que una actividad física, el yoga es un estilo de vida integral que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.
Podés leer: Yoga en casa: consejos para principiantes y avanzados
La mayoría de quienes se acercan para iniciar la práctica del yoga, lo hacen pensando en la pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte, flexible y saludable, mostrar una piel suave y brillante, y aquietar la mente.
Pero es importante saber que el yoga es mucho más que eso.
Leé más: 8 pasos de yoga para despejar tu mente en 5 minutos
Visto así, estaríamos limitando sus beneficios a una cuestión meramente física. Claro que tienen mucha incidencia estas prácticas en el modelado de nuestro cuerpo, pero sin lugar a dudas, navegar por el mundo del yoga te va a permitir llegar mucho más lejos.
Porque desde esta perspectiva, su utilidad se percibe únicamente a nivel físico, pasando desapercibidos los beneficios que ofrece el yoga al buscar la unión y el EQUILIBRIO entre el cuerpo y la mente.
La práctica asidua y sistematizada de esta actividad no solo nos va a permitir tener una buena aptitud física durante todo el año, sino que además el yoga constituye una de las herramientas más efectivas –al igual que la meditación- para apaciguar una mente perturbada, ayudándonos a tomar conciencia del aquí y ahora y a traer nuestra mente al momento presente, donde puede permanecer feliz y concentrada.
Seguí leyendo: