Conocé la técnica militar para lograr dormirse rápido

Para quienes sufren de insomnio no lograr dormirse es de las peores cosas. Aprendé la técnica que usan los militares para poder dormirse en tan solo dos minutos.

Tecnica militar para dormirse

El insomnio es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la sociedad moderna. Como consecuencia de tanta exposición a pantallas el cerebro queda estimulado y es más difícil conciliar el sueño. Conocé cómo es la infalible técnica militar para dormirse rápidamente.

Incluso, muchos de los que padecen problemas para dormir aplican técnicas para conciliar el sueño, entre ellas: tomarse un té relajante antes de dormir, hacer meditaciones, apagar todas las luces o dispositivos con luz una hora antes de dormir o ponerse música tranquila de fondo.

Para muchos estas técnicas son funcionales pero para otros no basta con ellas y necesitan recurrir a especialistas que los ayuden a conciliar el sueño rápidamente.

tecnica de los militares para dormir

Podés leer: Cómo dormir mejor: bebidas e infusiones que pueden ayudarte

¿Cómo es la técnica militar para dormirse rápido?

Existe una técnica para atraer el sueño que es recomendada por muchos especialistas, la curiosidad es que su origen se remite al Ejército de los Estados Unidos y a cómo hacían los soldados para poder dormirse rápido en las guerras. Según esta técnica, quien la practique concilia el sueño en tan solo dos minutos. Para implementarla se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primero deberás sentarte en el borde de la cama y tener el teléfono alejado, a lo sumo podés tener prendido un velador.
  2. Luego deberás implementar ejercicios de relajación para descansar los músculos faciales.
  3. Cuando empieces a sentir la cara relajada comenzarás a hacer los mismos ejercicios de relajación en el resto del cuerpo. Repetí el proceso en las piernas, los brazos y todo el torso.
  4. No olvides respirar profundamente y exhalar bien el aire mientras hacés las relajaciones. Concentrate en escuchar el sonido del aire y del cuarto en el que te encontrás.
  5. Una vez que sientas que descansó y se relajó todo el cuerpo vas a intentar poner la mente totalmente en blanco. Si te vienen pensamientos, esquivalos y procurá mantenerlos lejos de la mente.
  6. Por último, tenés que imaginarte en una de estas dos situaciones: primero, estar tumbado dentro de una canoa, en un lago y mirando el azul del cielo y segundo, imaginarte dentro de una hamaca que se mece lentamente.

Según todos los que aplican este método, es muy efectivo y ayuda a atraer el sueño en cualquier tipo de situación, incluso en las de mucho estrés. De todas maneras, tené en cuenta que la mayoría que aplica esta técnica para dormir la debe practicar por semanas hasta que logran dominar el cuerpo y la mente.

abulia

Podés leer: Insomnio crónico: 5 formas de superarlo

¿Por qué es importante dormir bien?

Dormir bien es sumamente importante puesto que la falta de sueño incide directamente en la salud tanto física como mental. De acuerdo con el Instituto de Medicina del Sueño, las probabilidades de sufrir alguna enfermedad psiquiátrica aumentan en un 40% cuando los problemas para dormir se vuelven crónicos. Por eso, si solés sufrir problemas como el insomnio intentá remediarlo con esta técnica para mejorar tu salud.

Te puede interesar:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram