La Organización Médica Colegial (OMC), uno de los organismos de salud más importantes de España, destacó la importancia de que se prohíba fumar en los coches donde viajen niños y embarazadas, ya que su consumo en esas circunstancias representa un "agravio y una forma de maltrato hacia los menores y, en definitiva, "atenta contra su salud".
Por ello, la OMC instó al Gobierno a una regulación estricta frente al tabaquismo, la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de productos de tabaco.
Los médicos insisten en la importancia de la prohibición de fumar en el interior de los vehículos privados, especialmente en presencia de menores y de embarazadas, y piden que la prohibición de fumar se extienda a otros recintos, como campos de fútbol, accesos inmediatos a centros docentes y formativos o las paradas de servicios públicos y transportes, inclusive en zonas al aire libre.
Además, los representantes de los médicos españoles defienden también la equiparación de los cigarrillos electrónicos a los productos del tabaco a efectos de su uso en espacios públicos, incluyendo los de ocio, así como que la fiscalización sea semejante para todas las labores de tabaco y el empaquetado neutro.