Un informe publicado en The Independet alumbró cuáles son las cinco tradiciones culinarias más saludables del mundo. Aquí, hábitos que debemos conocer e imitar.
- La dieta Mediterránea. Aunque veamos aceite en todos y cada uno de sus platos, esta cocina es rica en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, es decir, fuentes de colesterol bueno y altamente preventivas de las enfermedades cardíacas.
2. La cocina Japonesa. Si por algo se caracterizan los japoneses es por su longevidad, así que algo tendrá que ver en todo esto su alimentación: del pescado crudo, las verduras, el arroz y productos frescos consiguen los glúcidos.
3. La cocina Escandinava. Su alimentación es rica en fibra y baja en azúcares, algo que consiguen a través de los alimentos de consumo diario en los países nórdicos: pan de centeno, leche y quesos fermentados, raíces y pescados grasos.
4. La gastronomía del oeste de África. Especialmente Sierra Leona, Malí, Senegal y Chad. El pescado seco, el arroz y los cereales son algunos de sus alimentos más destacados, que aportan omega 3 y fibras.
5. La cocina Francesa. A pesar de excelente bollería, el vino y los quesos, Francia no cuenta con la tasa más alta de enfermedades ni obesidad. Puede que se deba, según estudios, a la cantidad de comida ingerida: comen mucho menos en proporción de la media europea.