Conseguir una cintura estrecha no es nada fácil, ya que muchas veces no es solo cuestión de ejercicio y dieta. En muchos casos, la genética juega un papel importantísimo y, si bien no podemos hacer nada para evitarlo, hay muchos trucos y consejos que harán que logres unas curvas perfectas, de manera totalmente natural.
Podés leer: Cómo achicar la cintura y la cadera tonificando el cuerpo
Cómo lograr una cintura estrecha
Ropa interior ajustada
Lo primero que debés saber, es que si de definir cursas se trata, no estamos hablando de prendas de encaje negro ni prendas por el estilo que son altamente sensuales. Lo mejor para pronunciar la cintura y moldear tu figura, es usar una bombachas arriba de la cintura con resorte ajustado para desarrollar la forma que estás buscando. Tal vez puede no resultar lo más cómodo, pero es solo cuestión de costumbre.
Faja
La faja puede ayudarte a moldear la cintura. Lo ideal es que vaya desde la entrepierna hasta el ombligo. Además de darte forma, cubre todo el abdomen y hace que la ropa apretada luzca mejor.
Alimentación sana
Las harinas y el azúcar incrementa la masa abdominal y por eso lo ideal es que reduzcas la ingesta de estos alimentos en tu dieta. Si querés tener una cintura pequeña, lo mejor es dejar de lado estos alimentos y reemplazarlos por jugos detox. Estos líquidos aportan vitaminas y minerales a tu cuerpo, son fáciles de hacer, muy ricos y te ayudan a bajar esos kilos de más.
Leé más: Ejercicios para quemar grasa y modelar el cuerpo
Hidratación
Una buena hidratación es clave para el organismo. Tomar agua mejora la digestión y esto hace que nos hinchemos menos, lo que ayudará a que tu cintura se vea más estrecha.
Té de manzanilla
Esta infusión tiene muchas propiedades altamente beneficiosas para la salud, entre las que se encuentra que ayuda a bajar de peso y al igual que el agua, mejora la digestión. Se recomienda tomar uno después de cada comida y antes de dormir.
Postura
Si estamos encorvadas todo el tiempo comenzaran a aparecer pliegues en nuestro abdomen. Así que, lo mejor es que trates de caminar derecha y sentarte recta, lo que hará que tu cuerpo mantenga una figura más equilibrada.
También es necesario mantener la postura al caminar para fortalecer tus músculos abdominales. Una vez que mejores tu forma de presentarte, vas a darte cuenta de los resultados.
Leé más: La plancha abdominal es el ejercicio ideal para tonificar todo el cuerpo
Cinturón
El cinturón puede ser un aliado a la hora de moldear nuestra figura. Sin embargo, tiene que tener una anchura media que te ayude a alcanzar el objetivo.
Tiro alto
Olvídate de los jeans a la cadera. Lo único que hace este tipo de pantalones es deformar tu silueta. Comprá jeans tiro alto para formar de a poco tu cuerpo. Una buena combinación para este look es que uses remeras por dentro del jean o que sean bien ajustadas al cuerpo. Eso dará una mayor sensación de estrechez.
También te puede interesar: Cómo perder peso: ¿Es mejor dejar los hidratos o las grasas?
Seguí leyendo:
- Yoga para adelgazar: por qué es buena para perder peso
- Ejercicios para glúteos: cómo tonificar la cola
- Por qué se engorda más cuando se envejece
- Dieta baja en carbohidratos: claves para perder peso
- La dieta del huevo: claves de un régimen de comidas novedoso
- Desintoxicar el hígado y quemar grasas con 8 bebidas detox
- Batidos verdes desintoxicantes y nutritivos
- Cómo perder grasa abdominal: menos centímetros, más salud
- Grasas saturadas e insaturadas: qué son y cuál consumir