Estás en el sillón, mirando televisión y te acordás que en media hora empieza la clase de spinning. Toda la semana dijiste que ibas a ir pero ahora sentís que te gana la fiaca. Pero siempre es lo mismo y al final no terminas cumpliendo con la rutina de entrenamiento que estableciste.
Leer más: ¿Vale la pena sacrificar sueño por hacer ejercicio?
Te damos algunos consejos para ganarle a la fiaca:
- Motivación positiva: date una recompensa si cumplís con tus propósitos fitness. Hacete un autoregalo pero, por lo que más quieras, que no se trate de comida.
- Horario fijo: genera un hábito. Que se convierta en una cosa de la rutina hace que naturalicemos el momento de hacer deporte y no sintamos que es un esfuerzo extra.
- De menos a más: decí que solo corrés 10 minutos y una vez cumplido el objetivo, exigite un poco más. De esa forma vas a lograr alargar el período y entrenar una hora entera sin darte cuenta.
Leer más: Tres rutinas rápidas para quemar calorías en casa
- Vestite bien: comprarte ropa deportiva que te haga sentir lindo y eso te va a dar más ganas de ponertela.
- Música: el ritmo es una gran herramienta para motivarte tanto antes como durante. Prepárate para hacer ejercicio con la mejor música de fondo. Una vez en pleno entrenamiento, escuchá lo que más te gusta para mantener la motivación.
- Compañía: saber que tenés un compromiso con otra persona hace que bajarte del entrenamiento te genere culpa y no te saltes el ejercicio.
- Objetivo concreto: entrenar con un objetivo claro en mente ayuda a motivarte. ¿Cuántos kilos querés bajar? ¿Qué celulitis querés hacer desaparecer? Entrená hasta lograrlo.
ETIQUETAS: