Brasil es conocido por sus playas, su alegría y por el cuerpo escultural de sus mujeres. El país sudamericano tiene todas las de ganar cuando de glúteos se trata. Su alimentación proveniente de pueblos indígenas, Africa y Europa incluye frutas y semillas que son buenas para nuestra salud. Además, su geografía irregular con morros y playas obliga a sus ciudadanos a hacer ejercicio constantemente.
Podés leer: Harvard reveló cuáles son los mejores ejercicios y ninguno es correr
Pero las costumbres tradicionales no son suficientes cuando de glúteos se trata. Las brasileñas también tienen un método para lucir sus curvas y te contamos cómo funciona.
Cómo es la técnica brasileña para aumentar los glúteos
El método brasileño consiste en hacer ejercicio seis veces a la semana, dejando un día de reposo. No parece ningún secreto que hacer ejercicio tenga un efecto positivo en nuestro cuerpo pero el truco es que se trata de ejercicios breves e intensos. Se centran en trabajar los tres músculos de los glúteos: el mayor, el medio y el menor.
Leé más: Cuál es el entrenamiento más completo según la ciencia
Cómo hacer sentadillas brasileñas
Las sentadillas brasileñas son diferentes a las que vemos en el gimnasio. En lugar de subir y bajar con las dos piernas, el método brasileño para aumentar los glúteos consiste en hacer sentadillas laterales. Esto quiere decir primero con una pierna y después con la otra.
- Una vez que hayas calentado, colocá tus piernas ligeramente abiertas.
- A continuación, inclinate hacia un lado y deja caer todo tu peso sobre una pierna.
- Baja todo lo que puedas, con los brazos extendidos y empujando los glúteos hacia afuera.
- Repetí con la otra pierna.
- Realizá este ejercicio 15 veces con cada pierna.
Si sos constante en el ejercicio vas a ver resultados de inmediato. Pero cuidado, también es importante llevar un estilo saludable, incluir fruta y verdura en nuestra dieta y caminar cada vez que tengamos la oportunidad.