La mayoría de las historias de éxito tienen algo en común: un acontecimiento que cambió radicalmente la vida de una persona. Ya sea una enfermedad, una relación que terminó o un despido injustificado, siempre algo pasa que permite que la persona se de cuenta de que quiere tomar un rumbo diferente en la vida.
Downshifter: guía práctica para bajar un cambio y vivir mejor
Pero, ¿por qué necesitamos que algo suceda para darnos cuenta de lo que realmente nos importa? Además, nada nos garantiza que el momento de crisis nos va a llenar de claridad y vamos a poder soltar lo que nos ata a la cotidianidad.
No tenemos otra oportunidad en la vida. No vas a poder rebobinar para ir al cumpleaños de tu sobrina que te perdiste por terminar un trabajo. Tampoco vas a poder volver a vivir esa única vez que viajaste con tus amigos.
Pero la vida siempre avanza y podemos elegir lamentarnos por lo que no hicimos o empezar a cambiar nuestra forma de actuar desde ahora.
El humor tiene efectos en el cerebro: nos sana y nos hace más felices
Cómo cambiar tu vida
- Cambiá tu rutina: dale más tiempo a lo que más te importa. Diagramá tu día de tal manera que puedas conjugar las obligaciones con lo que te hace bien.
- Viví el presente: no es cuestión de ser un irresponsable pero sí de aprender a disfrutar lo que estamos viviendo y no constantemente esperando lo que vendrá.
- No esperés un acontecimiento fantástico: la vida no está hecha de momentos espectaculares sino de la suma de las pequeñas cosas. Cada día cuenta: sonreí, bailá, amá y trata bien a los demás.
- La familia y los amigos primero: un abrazo de tu viejo, una charla tu hermana, una cerveza con amigos. La felicidad está ahí, no la sigas buscando.
- Salí de tu zona de confort: nada va a cambiar si no haces nada para que cambié. Animate, toma esa clase de salsa que hace tanto que decís que querés.
No podemos hacer lo mismo y pretender un resultado diferente. Tampoco podemos depender de que algo suceda para cambiar nuestra vida. La vida está hecha de pequeños momentos y tenemos que hacer lo mejor con el tiempo que tenemos. ¿Vamos a seguir esperando o vamos a empezar a vivir?