Tener relaciones sexuales con tu pareja pueden brindarte múltiples beneficios, de los cuales muchos no son tan conocidos. Es por eso que hoy te contamo algunas razones médicas para tener sexo y cuáles son las ventajas clínicas que nos puede ofrecer.
Razones médicas para tener sexo
Sabemos que tener relaciones sexuales activa determinadas hormonas en el acto, haciéndonos sentir bien, relajados y contentos. Pero además de eso, también existen ciertas razones médicas para tener sexo que muchas personas desconocen. Por lo que es importante conocer cuáles son esos motivos clínicos, informarnos y tenerlos en cuenta para nuestras próximas afectos sexuales.
Te puede interesar: Frecuencia sexual y embarazo: cada cuánto conviene tener relaciones sexuales
Beneficios para el corazón
El incremento de los latidos del corazón y la dilatación de los vasos sanguíneos de diversas zonas del cuerpo mejoran la circulación y favorecen la salud cardiovascular.
Según un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología, las personas que están satisfechas con su vida tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. El riesgo baja un 13% inferior tanto en hombres como en mujeres.
Cerebro, agradecido
"Los orgasmos pueden dar a nuestros cerebros un mejor entrenamiento que hacer un crucigrama o un sudoku". A esa curiosa conclusión llegó un estudio realizado por el profesor Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers, EEUU. Los resultados arrojaron que los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral pero en regiones relativamente localizadas.
Leer más: Cómo tener mejor sexo según la ciencia
En cambio, el orgasmo activa más zonas y el impacto es mayor.
Alivia el dolor de cabeza
Un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, descubrió que tener relaciones sexuales podría lograr “la desaparición parcial o total” de las cefaleas y la migraña. Incluso, sería más efectivo que tomar ciertos analgésicos.
Tonificar el cuerpo y adelgazar
Otras ventajas para el cuerpo que el sexo ofrece es el fortalecimiento de los abdominales, gracias a los movimientos pélvicos que se requieren. Varias posturas ayudan a trabajar la fortaleza de brazos y piernas y aumentan la flexibilidad. Además, permite quema calorías.
Podés ver: 3 preguntas sexuales para cambiar la forma de vivir el sexo
Relajante
Distrae de las preocupaciones, relaja los músculos y los nervios, descarga tensiones, da tregua al cerebro, equilibra las secreciones neuroquímicas, levanta el ánimo, oxigena, activa la circulación y mejora el humor. Sumando masaje, combo ideal.
Menor riesgo de cáncer de próstata
Cuanto mayor es la frecuencia de eyaculaciones a lo largo de los años, menor es la incidencia de cáncer de próstata. Una investigación, publicada en el Journal of the American Medical Association, confirmó que aquellos que tenían al menos 21 eyaculaciones al mes presentaron una probabilidad mucho menor de enfermarse que los que tuvieron sólo de menos de diez mensuales.
Ver más: Bloqueo sexual: qué hacer si hay amor pero el sexo no fluye
Rejuvenecedor
Un estudio realizado en Escocia demostró que quienes tienen relaciones de dos a tres veces por semana, dentro de una pareja estable, parecen un promedio de 7 años más jóvenes.
Combate el insomnio
Al tener sexo, los orgasmos son capaces de ser útiles para conciliar el sueño. Por lo que luego de la relación, es mucho más sencillo sentirse cansado y con mayor ganas de dormir.
Te puede interesar: Qué es la excitación sexual y cómo potenciarla
Prolonga la vida
Un estudio de la Universidad de Bristol arrojó que cuanto más alta es nuestra "frecuencia orgásmica", más probabilidades tenemos de estar saludables, y que la probabilidad de morir es un 50% menor entre los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana, en comparación con los que lo hacían una vez al mes. La razón: se enferman más.
Seguí leyendo: