Julie Anne Genter es Ministra de la Mujer, Transporte y Medio Ambiente de Nueva Zelanda. El pasado domingo fue como siempre a dar un paseo mañanero en bicicleta, aunque esta vez para ir al hospital y prepararse para traer al mundo a un bebé (el parto fue inducido).
Genter dijo el domingo que su auto era demasiado chico para acomodar al "equipo de apoyo" y que por otro lado el paseo en bicicleta la ponía "en el mejor humor posible".
En los comentarios de una foto suya en la bicicleta al ir al hospital ha escrito que la mayor parte del camino fue cuesta abajo y que “debería haber montado más en bici las últimas semanas para haber estado preparada”. Genter tiene previsto tomarse tres meses de licencia por maternidad.
Al parecer, la cosa tampoco ha sorprendido tanto en Nueva Zelanda, un país cuyo parlamento tiene guardería desde los años 90 y, dentro de poco, un parque para niños para convertir el entorno en más apropiado para las familias.
En junio, la Primera Ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dio a luz a una nena (Neve), luego de trabajar hasta los últimos días de embarazo. Tras reintegrarse el mes pasado de su postnatal, Ardern —también de 38 años— no tardó en felicitar a su colega. "Me alegra saber de la llegada de una nueva incorporación al grupo parlamentario. Espero que disfrutes de estos primeros días muy especiales", escribió en Twitter.
La carismática Primera Ministra fue la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de Gobierno después de la primera ministra de Paquistán, Benazir Bhutto, en 1990.
Fuente: AFP