Todos sabemos que dejar de fumar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Sin embargo, también sabes que puede ser difícil y que la mayoría de los fumadores llevan mucho tiempo intentándolo.
El Dr. J. Taylor Hays, director del Centro para Dependencia a la Nicotina de Mayo Clinic, en un video muy instructivo explica que los fumadores son más propensos a enfermedades como cáncer de pulmón, cáncer de garganta y cáncer de boca. Además, tienen mayor probabilidad de morir antes que las demás personas que no encienden cigarrillos.
También puedes leer: ¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando dejamos de fumar?
“Hagan el intento. Dejar de fumar en cualquier punto, todavía puede evitar varios de los efectos nocivos para la salud del hábito de fumar. Así que, si ya lo intentó y fracasó, inténtelo de nuevo, porque nunca es demasiado tarde para dejarlo”, recomienda este especialista de Mayo Clinic.
Hays comenta que lo mejor para dejar de fumar es hacer un plan y adherirse al mismo. “Dicho plan debe incluir algo de consejería y terapia conductual, así como medicamentos que reduzcan los síntomas de abstinencia y ayuden a mantenerse sin fumar”, concluye el Dr. Hays.
A los fumadores jóvenes, a aquellos que tienen menos de 40 años, el Dr. Hays les pregunta: “¿Desean añadir 10 años a su vida?”
Dice que si responden afirmativamente, entonces dejen de fumar.
“¿Desean evitar todos los efectos nocivos para la salud, como enfermedad pulmonar crónica, cardiopatía y cáncer de pulmón? Entonces, dejen de fumar”.
Te puede interesar: