Cómo influye el tamaño del pie al correr... ¿Alguna vez te lo preguntaste? Un grupo de investigadores lo estudió. Y encontraron que, agregando 1 kilo de peso adicional a la base del cuerpo, se reduce la eficiencia del funcionamiento en aproximadamente un 1%, y cuando se le agrega la misma cantidad a los pies, la eficiencia se reduce en un 10%. De hecho, no hay muchos corredores, con un buen desempeño en su rendimiento, que tengan el pie grande.
Además, si el pie tiene un tamaño considerable y la zapatilla que se utiliza es pesada, es muy probable que aun así no llegue a pesar lo mismo que un pie de tamaño normal. Al agregarle 100 gramos más al pie, se producirá una disminución de la eficiencia a diferencia de un pie de tamaño promedio.
Es por esta razón que no hay muchos corredores, con un buen desempeño en su rendimiento, que tengan el pie grande. Al mismo tiempo, no hay ninguna ventaja que pueda compensar a aquellos corredores que tienen los pies de gran tamaño, a diferencia de los nadadores, a los cuales le sirven tener pies grandes, porque pueden aletear más rápido y a mayor distancia.
Fuente: Dra. Patricia Sangenis. Médica cardióloga. Especialista en medicina del deporte.
Seguí leyendo:
- 10 razones para hacer ejercicio aunque no busques bajar de peso
- Claves para sumarse al boom del running sin riesgos
- ¿Running o bicicleta? Cuál es mejor para perder peso
- Cómo evitar que la actividad física se vuelva riesgosa
- La escalera, un gran aliado para perder peso y tonificar
- La actividad física, un gran aliado del corazón saludable
- Cuál es la cantidad ideal de ejercicio para mantenerse saludable