Llega el momento de ponernos a dieta y empezamos a armar un plan. Una amiga nos dice que comió pastas toda la dieta y bajó de peso igual. Otra, que son nuestras peores enemigas. Una tercera comenta que lo peor son las grasas y leemos en internet que existen grasas buenas.
Puedes leer: Cómo repartir los hidratos, proteínas y grasas a lo largo del día
Finalmente, la ciencia resolvió este enigma. Un reciente estudio reveló que cuando reducimos la ingesta de carbohidratos vamos a bajar de peso gracias a la pérdida de glucógeno, agua y vamos a desarrollar una mayor sensibilidad a la insulina.
Sin embargo, esta no es la única alternativa a largo plazo. Cuando restringimos la ingesta de carbohidratos de nuestra dieta, el cuerpo tiende a usar más cantidad de grasa proveniente de nuestra alimentación como fuente de energía, pero no de nuestras reservas corporales.
Puedes leer: Estrategias psicológicas que nos ayudan a adelgazar
En consecuencia, según concluye el estudio, en una dieta alta en carbohidratos la grasa que obtenemos directamente de los alimentos únicamente nos va a aportar un 8% de energía, correspondiendo el tanto por ciento restante a grasa corporal u oxidación de la glucosa.
Tanto la restricción de grasas como de carbohidratos impactan de una manera similar en nuestra grasa corporal
El estudio entonces concluye que tanto la restricción de grasas como de carbohidratos impactan de una manera similar en nuestra grasa corporal.
La clave está en que se lleve una dieta hipocalórica, es decir, disminuir la cantidad de calorías que ingerimos. Siempre acompañando el proceso de ejercicio y consultando un profesional en nutrición de ser necesario.
Lee más: Ejercicios para adelgazar: cuántas calorías se queman con cada actividad
Seguir leyendo:
- Cómo activar la Leptina: la hormona que te ayuda a adelgazar
- 8 jugos naturales para adelgazar
- Llega a la Argentina un nuevo medicamento para adelgazar
- Qué alimentos comer y cuáles evitar en la cena si quieres adelgazar
- Actividad física para adelgazar: el mejor aliado del buen peso
- Cómo adelgazar las piernas: menos centímetros, más salud