La voluntad, la flexibilidad, la continuidad en la ejecución de una tarea y nuestra relación con los proyectos son algunos de los aspectos que nos indicarán qué tan preparados estamos para sostener lo que (nos) prometemos. Son cualidades que pueden observarse a partir de la letra de una persona.
Marcela Milesi, especialista, nos cuenta qué podemos saber sobre la capacidad de cumplir con tus promesas a partir de tu letra.
Podés leer: Un estudio demostró que las personas con letra fea son más inteligentes
La voluntad
La letra refleja “t” es uno de los aspectos del escrito que se analiza para poder conocer cómo se encuentra la voluntad de la persona. El palo de la letra “t” nos indica su fortaleza o seguridad y la barra nos marca su voluntad, entre otros aspectos. Una persona dinámica y voluntariosa tenderá a realizar palos de “t” rectos, con cuerpo, firmes y barra de la letra “t” ¾ para arriba o por encima. Cuidado: cuando está muy por encima y/o está separado del palo, marca cierta tendencia al autoritarismo.
Otro aspecto que se toma en cuenta para evaluar el nivel de voluntad de una persona es cómo hace la línea de trayectoria: tal como se ve en el gráfico 1, una escritura levemente ascendente indica que la persona es entusiasta.
La capacidad de adaptación
Parte del éxito para continuar con los planes estará dado por la capacidad de adaptarse rápidamente. Esta habilidad, a la que llamamos flexibilidad, se observa -entre otros aspectos- en el tipo de trazo que se utilice. Cuanto más angulosa es la letra, menor es la capacidad de adaptación que se está indicando. El ejemplo lo vemos en el gráfico 2.
Cabe señalar que una letra estereotipada tampoco habla de muchas adaptaciones, ya que será alguien que carecerá de fluidez e invertirá mucha energía en conservar las apariencias. Esto lo vemos en el dibujo 3. La flexibilidad está dada no sólo por la curva, sino también por la fluidez del trazo (gráfico 4).
Podés leer: La casa, el árbol, la persona: qué significa este famoso test
Otro aspecto que nos mostrará cómo se relaciona la persona con sus proyectos está dado por el margen derecho. Este margen nos revela cómo se proyecta la persona en relación con su vínculo e interacción con el mundo social y laboral.
A grandes rasgos, la distancia y la forma en la cual se realiza este margen en un escrito nos habla de la relación con el medio social, la necesidad de contactarnos con éste y de proyectar nuestra vida social y laboral. Lo vemos bien en el ejemplo 5.
Por otro lado, cuanto más chico es este margen, mayor es el deseo de contacto y el afán por relacionarse con nuevos proyectos. Claro que cuando en el escrito (ejemplo 6) se observa la falta de margen, vemos cierta tendencia a la invasión.
Por Marcela Milesi, M.A.S Recursos Humanos, especialistas en análisis grafológicos orientados a selección de personal. Licenciada en Recursos Humanos (USAL), Coach Ontológico certificado (ICP) y Grafóloga (Colegio de grafólogos de Bs. As).
Continuar leyendo:
- Cómo saber que estás en una relación de la que deberías salir
- La psicología detrás de por qué algunas personas no pueden dejar de mentir
- Consejos para organizar mejor tu vida cotidiana
- Cómo desarmar una pareja: consejos para separarse bien
- Dalai Lama: 10 ladrones de tu energía
- Importancia de recuperar la confianza en nuestro bienestar