Las fantasías no sólo son normales sino, también, muy saludables. La imaginación es algo muy importante en un encuentro amoroso y puede llevar el disfrute a un nuevo nivel. La clave, explican, está en liberar la cabeza y dejar que el deseo se expanda en un ámbito seguro, en que ambos se sientan cómodos. Se trata de animarse. Si necesitas inspiración, te contamos cuáles son las fantasías sexuales favoritas según un estudio.
Las fantasías sexuales favoritas
Según el estudio "Los jóvenes y el sexo", el uso de las aplicaciones de citas aumentó durante este año y muchos han tenido que explorar maneras nuevas de darse una alegría.
Puedes leer: 8 mitos sobre el sexo que los especialistas escuchan con frecuencia
La forma de relacionarnos cambia, pero la fantasía sexual más recurrente entre los españoles sigue siendo la misma que en años anteriores: hacer un trío. Hasta un 36,4% de los encuestados fantasea con ello.
Le sigue muy de cerca, con un 35%, utilizar un vibrador a distancia. La tercera fantasía en discordia es jugar a adoptar un juego de rol, role playing, una práctica que el 23,6% de las personas desea experimentar.
Del informe se puede sacar una conclusión: la rutina cansa y las gente busca experimentar más. El 84,4% de los encuestados quiere probar cosas nuevas. Incluso se permiten sin tanta vuelta ni culpa fantasías de homosexualidad.
Puedes leer: Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo
A pesar de que los tabúes a la hora de innovar en la cama están ahí, en 2022 algunos se han atrevido a ponerle el cuerpo (o la mente) a prácticas menos convencionales. El informe señala que los juguetes sexuales legaron para quedarse y que prácticamente la mitad de los españoles han usado un vibrador.
Otra tendencia en alza es escuchar podcasts sobre sexo. Hay de todo: desde especialistas hablando de problemas, disfunciones y maneras de pasarla mejor hasta historias capaces de encender tus oídos rápidamente. Algo así como la "literatura erótica 3.0".
La fantasía sexual favorita de las mujeres
Un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) buscó averiguar cuál es la fantasía sexual que más se repite en la mujeres. Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista The Journal of Sexual Medicine.
Puedes leer: Cómo eres en el sexo: 3 preguntas para descubrir tu “yo erótico”
Participaron 1.500 personas y los resultados revelaron que entre el 50 y 60% de las encuestadas estaban de acuerdo en que su fantasía sexual favorita sería recrear la historia de la famosa trilogía de literatura erótica “50 Sombras de Grey”, esto es, un escenario en el que eran en cierto modo empujadas a someterse a una pareja sexual.
“Las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran a menudo deseos de dominación. Estos dos temas, por lo tanto, no son excluyentes, sino todo lo contrario”, explicó Christian Joyal, líder del estudio.
Pese al mito de 50 sombras de Grey, la película refleja una fantasía femenina. Estar bajo el control de tu pareja, ya sea hombre o mujer, es una excitación para el dominante y dominado. Mostrarse sumisa en la cama, incluso si son inmovilizadas.
Puedes leer: Orgasmos por ejercicio: qué es el “coregasm” y por qué es bueno durante la pandemia
Con extraños
La idea de encontrarse y mantener relaciones con un misterioso desconocido también resulta muy atractiva para muchas mujeres. Las que fantasean con esto se imaginan conociendo a un extraño con el que poder ir a un hotel a vivir una noche de sexo desenfrenado, para luego no volver a encontrarse.
Las 7 fantasías más comunes en ambos sexos
Según Justin J. Lehmiller, autor del libre "Dime lo que quiere", hay siete categorías amplias de fantasías:
1. Sexo con varias personas. Muy a menudo, esto incluía cosas como tríos, orgías y grupos.
2. Poder, control y sexo duro : cualquier cosa que caiga bajo la categoría de la disciplina, el dominio y la sumisión.
3. Novedad, aventura y variedad . Esto se refiere a hacer algo que es nuevo y diferente, como tener relaciones sexuales en una nueva posición o entorno.
4. Actividades tabú . Esta categoría implicaba hacer algo que se supone que no debes hacer cuando se trata de sexo. Muchas fantasías fetichistas cayeron en esta categoría.
5. Pasión, romance e intimidad . Estas fantasías implicaban satisfacer las necesidades emocionales a través del sexo, como conectarse con una pareja o sentirse amado, apreciado y deseado.
6. Estar en una relación no monógama . Estas fantasías implicaban la práctica de swingers, poliamor, que tu pareja esté con alguien más o tener una relación abierta.
7. Flexibilidad de género y homoerotismo. Esta última categoría se trata de rebasar los límites de tu identidad / rol / expresión de género (como el travestismo) y/o tu orientación sexual (como ser heterosexual pero tener una fantasía con alguien del mismo sexo).
Puedes leer: ¿Infidelidad o histeriqueo? Por qué el deseo se expande en el trabajo
Te puede interesar:
- Cómo tener mejor sexo según la ciencia
- Cuáles son las palabras correctas para tener buen sexo
- 8 mitos sobre el sexo que los especialistas escuchan con frecuencia
- Algunas razones médicas para tener sexo
- Spotify reveló cuáles son las cinco mejores canciones para tener sexo
- 3 preguntas sexuales para cambiar la forma de vivir el sexo
- Cuáles son las palabras correctas para tener buen sexo
- Entre 7 y 13 minutos, el tiempo ideal para el sexo
- ¿Infidelidad o histeriqueo? Por qué el deseo se expande en el trabajo
- El sexo en tiempos de nueva longevidad: el placer en los adultos mayores
- El deseo sexual no se elige: negar la homosexualidad es una batalla perdida