A todos nos gustaría mantener una vida sexual satisfactoria y activa. Sin embargo, ya sea por problemas de salud, estrés o simplemente la rutina, a veces no sucede. Los médicos han pasado años estudiando el comportamiento sexual de los seres humanos y descubrieron que podemos tomar ciertas medidas para mejorar nuestras relaciones.
También podés leer: Cómo sos en el sexo: 3 preguntas para descubrir tu “yo erótico”
Tips para tener mejor sexo
Te contamos 10 tips que están comprobados por la ciencia que indican que adquiriendo ciertos hábitos saludables o algunas técnicas de seducción pueden mejorar las relaciones sexuales en la pareja.
1) Deporte
Realizar ejercicio físico con regularidad puede ayudar a aumentar el nivel de excitación en hombres y mujeres. Además, un estudio realizado en la Universidad Faith de Turquía confirmó que puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y así potenciar su función sexual.
2) Rojo pasión
De acuerdo a un estudio publicado por la Journal of Personality and Social Psychology, los hombres se sienten más atraídos por mujeres vestidas de rojo. Al parecer este color genera fascinación sin que ellos sean conscientes de ello.
3) A jugar
Los médicos recomiendan usar juguetes sexuales para mejorar la salud. Por ejemplo, el vibrador puede prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad de los tejidos de la vagina. Pero eso no es todo, también ayuda a mejorar la respuesta orgásmica.
Además podés leer: Playboy crea una divertida guía para tener sexo ante el Coronavirus
4) Comida vegetariana
Alimentos como la soja, el tofu y otros de origen vegetal podrían ayudar a aumentar la actividad sexual. Esto fue publicado en la revista Hormones and Behavior como consecuencia de un estudio realizado por científicos británicos. Según este, existe una relación entre los fitoestrógenos, hormonas sexuales y el tiempo durante el cual mantenemos relaciones.
5) Dientes sanos
Los hombres con inflamación de encías son 3,2 veces más propensos a sufrir disfunción eréctil. Por lo tanto, mantener una buena higiene y salud dental podría ayudar a los hombres en su rendimiento sexual.
6) Todo está en el clítoris
Adrián Helien, médico psiquiatra y sexólogo del Durand, explicó que alrededor del 70% de las mujeres necesitan estimulación de la zona del clítoris para alcanzar el orgasmo. No todo es penetración.
Podés leer más: 5 podcasts sobre sexo para descubrir y disfrutar
7) Cómo controlar la ansiedad y el estrés
La ansiedad y el estrés pueden jugar en nuestra contra a la hora de tener sexo. Pueden impedir la erección en los hombres o no lograr el orgasmo en las mujeres. Para bajar los niveles de ansiedad se pueden emplear diferentes estrategias como: incentivarse a través de mensajes previamente, preparar una rica cena con alimentos afrodisíacos, enfocarse más en las sensaciones físicas, darle mucha importancia a los besos y caricias.
8) Dejar de fumar
Muchas causas provocan disfunción eréctil en los hombres. Una de ellas es causada por exceso de fumar, porque puede causar presión arterial alta y otros problemas cardíacos que desembocan en esta deficiencia sexual. Una comparación de 13 estudios realizados en 2015 sobre tabaquismo y desempeño sexual, dio como resultado que dejar de fumar mejora la función sexual y reduce la disfunción eréctil.
Seguí leyendo: 8 mitos sobre el sexo que los especialistas escuchan con frecuencia
9) Comunicación abierta y sincera
Hablar libremente con nuestra pareja puede mejorar significativamente las experiencias sexuales. Generalmente los problemas con el sexo crean tensión y preocupación. Es mejor hablarlos con la pareja, y con confianza cada uno debe expresar sus gustos y las cosas que no les agradan a la hora del sexo. Tener relaciones consensuadas donde ambos se brinden placer mutuo es la mejor forma de tener relaciones sexuales plenas y satisfactorias.
10) Intentar rutinas nuevas
Para poder desarrollar y obtener una buena experiencia sexual, es importante establecer un entorno de pasión y excitación. Cuando el sexo se vuelve rutinario, puede resultar difícil sentirse excitado, mantenerse enfocado o satisfacer a la pareja. En este caso se puede intentar innovar la actividad sexual, por ejemplo implementando diferentes posiciones, tener sexo en distintos lugares de la casa o ir a un hotel. También, hablar acerca de alguna fantasía sexual que tenga cada uno y ver la posibilidad de concretarla. Esto puede ser muy excitante.
Además podés leer: ChemSex: los psiquiatras alertan que mezclar sexo y drogas genera psicopatologías
Si te interesó esta nota, podés leer más sobre este tema:
- Bloqueo sexual: qué hacer si hay amor pero el sexo no fluye
- Cómo deberían los padres hablar de sexo con sus hijos
- Sexo: cosas de las que es mejor no hablar después de tener relaciones
- Sexualidad femenina después de los 40: por qué decae y qué hacer
- Adultos mayores: encierro y sexualidad en tiempos de pandemia
- La sexualidad y el deseo en la adolescencia hoy: un proceso que no debe estar sujeto al like del otro
- Cómo acompañar la sexualidad de nuestros hijos con naturalidad
- ¿Qué significan las fantasías de homosexualidad?
- Adicción al celular: prefieren renunciar al sexo por un mes antes que al celular
- Así será el sexo en 2050, según los expertos