Javier Fernández es un biólogo que vive en Palma de Mallorca y sus opinones en la red social se volvieron virales en pocas horas. El científico posteó un mensaje contra algunas supersticiones populares y creencias pseudocientíficas que afectan a muchas personas. Las repercusiones no se hicieron esperar.
Lo curioso es que muchos seguidores no sólo retwitearon sus palabras sino que celebraron el buen uso de los flamantes 280 caracteres de la red Twitter.
Fernández, investigador del cáncer, niega contundentemente la veracidad de algunas de las teorías más extendidas a pesar de no tener base científica: que las vacunas causan autismo, que el WIFI provoca cáncer, que el agua tiene memoria...
El WiFi no da cáncer. Las vacunas no causan autismo. La homeopatía es un timo. El microondas no convierte los alimentos en cancerígenos. El agua no tiene memoria. Las farmacéuticas no ocultan la cura del cáncer. Los transgénicos no son el demonio. Sed críticos, por favor.
— Javier Fernández (@ScyKness) 8 de noviembre de 2017
Y añado: Si alguien os dice lo contrario y argumenta que todas las opiniones son respetables...huid. Una opinión informada y contrastada no es lo mismo que una basada en mentiras / creencias / intereses.
— Javier Fernández (@ScyKness) 8 de noviembre de 2017
¿Son las farmacéuticas ONGs? No. El coste medio de desarrollo de un fármaco antitumoral es casi 1.000.000.000€ y más de 10 años. ¿Sabéis como se costea? Inversores. ¿Qué necesitan? Ganar dinero. Sin inversores no hay desarrollo. ¿Quién se beneficia del fármaco? Pacientes.
— Javier Fernández (@ScyKness) 9 de noviembre de 2017