Realizando esta rutina de ejercicios en nuestra casa y en un momento que tengamos disponible, podemos iniciar una serie de actividades para activar el cuerpo cuando sea necesario o para comenzar a recuperar un estado físico más saludable.
1) Tabla
Lo ideal para hacer este ejercicio es ubicarse en el suelo y estirar las piernas hacia atrás. Manteniendo apoyadas solo las puntas de los pies y las palmas de la mano en el piso se debe levantar todo el cuerpo con la ayuda de los brazos. Mantenerse así por 15 segundos, descansar otros 15 segundos y volver a repetir el ejercicio 5 veces.
2)Estocadas
Ubicados de pie se debe llevar el pie derecho hacia delante mientras se estira la pierna izquierda hacia atrás (como si fueramos a ponernos de rodillas pero sin llegar a apoyarla). Lugo volver a la posición inicial y repetir el movimiento pero cambiando de pierna para realizar el ejercicio nuevamente. Repetir 15 veces con cada pierna.
3) Patadas
Colócarse en cuatro patas en el piso y elevar una de las piernas hacia atrás. Lo que debemos hacer es subir la pierna estirada pero al bajarla debemos doblar la rodilla hacia dentro. Repetir este ejercicio 15 veces y luego cambiar de pierna para hacer otras 15 repeticiones.
4) Flexiones
Acostados en el piso boca abajo, debemos apoyar las palmas de las manos en el piso. Luego elevar todo el cuerpo con el impulso de los brazos y volver a bajarlo sin doblar las rodillas. Realizar entre 10 y 15 repeticiones e ir aumentándolas a medida que se va cobrando vigor.
5) Tijeras
Ubicados en el suelo de costado con el codo apoyado en la superficie de trabajo. Mantener la pierna que está cerca del suelo estirada y elevar la otra pierna entre 10 y 15 veces. Al terminar repetir la serie con la otra pierna.
6) El Puente
Volver a acostarse estirados en el suelo boca arriba y poner los brazos al costado pegados al tronco. Apoyar los pies firmemente en el suelo doblando las rodillas y elevar la cadera. Lo ideal es mantenerse en esta pose durante 5 segundos y bajar lentamente. Repetir el ejercicio entre 5 y 10 veces.
7) Sentadillas
Para concluir debemos ponernos de pie y abrir las piernas. Llevar las manos hacia delante y agacharnos hasta quedar en la misma posición que tendríamos si estuviéramos sentados en una silla. A continuación, debemos volver a la posición inicial. Realizar entre 10 y 12 repeticiones.
Seguí leyendo:
- Ejercicios en casa para mujeres con poco tiempo
- Salud en casa: ejercicios sencillos respaldados por la ciencia para hacer en el hogar
- Apps de rutinas deportivas: entrená en tu casa como si estuvieses en el gimnasio
- Cross Fit: 7 ejercicios para realizar en casa de manera segura
- Claves para un buen entrenamiento en casa