Si necesitas reducir el estrés y la ansiedad que te causa la rutina, trata de evitar el consumo de ansiolíticos a menos que tu médico considere que los necesitas. Hay remedios naturales que pueden ayudarte a relajar y conectar con otras cosas, que den más paz. Una de ellas, por ejemplo, son las flores. Oler jazmín es tan relajante como tomar un ansiolítico, según la ciencia.
Oler jazmín es una de las formas más eficaces de alcanzar la tranquilidad emocional y mental está en oler unos ricos jazmines.
Puedes leer: Qué son las flores de Bach y para qué sirven
Cuando estamos muy estresados, por preocupaciones o por una rutina agotadora, muchas veces nos cuesta relajarnos y conciliar el sueño. En muchos casos, la mayoría de las personas recurrimos al médico y consumimos remedios y ansiolíticos para poder dormir.
Pero no siempre hay que recurrir a este tipo de soluciones, que si bien tienen efectos inmediatos sobre los síntomas, pueden generar contraindicaciones luego de un período extenso de consumo.
Estudios publicados en el Journal of Biological Chemistry realizados con escáneres cerebrales revelaron que oler la fragancia del jazmín aumenta los efectos del químico GABA en las células nerviosas, encargado de aliviar la ansiedad y promover el descanso.
En el estudio probaron una cantidad de más de 100 fragancias para determinar su efecto sobre los receptores de GABA y encontraron que el jazmín aumentó el efecto de GABA en más de cinco oportunidades comparando con otras esencias.
Su efecto fue tan fuerte como el que producen los sedantes, las pastillas para dormir y los relajantes que son de consumo masivo y siempre ocasionan algún tipo de efecto colateral.
Puedes leer: Qué son las flores de Bach y para qué sirven
"Hemos descubierto una nueva clase de modulador del receptor GABA que se puede administrar a través del aire que respiramos", dijo el profesor Hanns Hatt de la Universidad de Ruhr a The Telegraph .
Los especialistas en aromaterapia hace mucho tiempo que lo utilizan como un remedio natural para muchas dolencias y padecimientos, como por ejemplo:
- Estrés.
- Ansiedad.
- Depresión.
- Fatiga.
- Cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia.
- También actúa como afrodisíaco.
Los jazmines además de contar con un delicioso aroma, alegra los ambientes de la casa, los oxigena y mejora la calidad del aire.
Puedes leer también: Tipos de té: propiedades y beneficios de cada uno
Es fundamental mantener los ambientes bien oxigenados debido a que muchos investigadores encontraron una relación directa entre el estrés y los niveles de oxígeno, demostrando que un ambiente con muchas toxinas generan en las personas ansiedad y estrés.
Por eso, si no tenés jazmines, empezá ya mismo a cultivarlos. También podés comprar a muy bajo costo los ramilletes en la época de floración que en Argentina va desde el mes de octubre a diciembre.
También te puede interesar: Cómo limpiar la casa de malas vibras
Seguí leyendo:
- Cómo aprovechar los poderes terapéuticos de las flores
- FlowerFlash: las flores que invitan a ser feliz por un día
- Cómo alargar la vida de las flores: 5 tips para estirar su belleza en el florero
- Trucos para dormir rápido: consejos para relajarse
- Estrés: 6 plantas medicinales que ayudan a aliviarlo
- Mentes bajo mucha exigencia: cómo cuidarlas del estrés
- Té relajante para dormir
- Lo confirma la ciencia: la lavanda tiene poderosos efectos relajantes