Investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, encontraron que la administración de altas dosis de vitamina C en ratones portadores de tumores intestinales con mutación KRAS inhibió el crecimiento tumoral.
Podés leer: Descubren que la vitamina C mata las células madre del cáncer
La idea de que la vitamina C podría ser un tratamiento eficaz para el cáncer humano tiene un gran atractivo, pero su trayectoria en este campo ha sido muy controvertida, con estudios clínicos que producen resultados contradictorios.
Diversos trabajos clínicos están explorando si un efecto terapéutico puede requerir altos niveles de vitamina C en plasma, que se pueden alcanzar solamente a través de administración por vía intravenosa, no oral. Sin embargo, no está claro el mecanismo molecular por el que la vitamina C puede matar selectivamente las células cancerosas.
Gracias a esta investigación, los científicos pueden comenzar a explorar si la toxicidad selectiva de vitamina C a estas células podría explotarse para crear terapias basadas en la vitamina C. Es una noticia que da un paso más en la lucha contra el cáncer.
Además leé: 10 consejos alimenticios para bajar el riesgo de contraer cáncer
También podés leer:
- Cáncer de próstata: se diagnostica más de 1 caso por hora en Argentina
- 12 buenos hábitos para prevenir el cáncer
- Cáncer de piel: subrayan la importancia de un autoexamen en tiempos de Covid
- Cáncer de mama: el riesgo aumentado en las más jóvenes y la vacuna contra el Covid en quienes tuvieron la enfermedad
- Pandemia y cáncer: otros daños a la salud que debemos reparar