En los países nórdicos el sauna no es sólo una tradición sino que es una de las actividades cotidianas por las que todo el mundo pasa. Los habitantes de Noruega, Finlandia y parte de Suecia no pierden la oportunidad de pasar un rato por sus bondades y lo han convertido en una forma de vida.
Uno de los conceptos que los fineses y noruegos tienen muy presentes, es el hecho de complementar sauna y deporte. Y para ello, uno de los tipos de sauna que mejor funciona para la recuperación de una sesión intensa de ejercicio es el método de la haloterapia.
También conocida como salterapia, este tratamiento se basa en intentar reproducir el micro clima de las minas de sal subterráneas y de esta forma, se puede respirar un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural y de origen mineral.
Según lo expertos, con 15 minutos al día se eliminan toxinas, aumentan las defensas, se abren los poros, se eliminan virus y células tumorales y produce un efecto desestresante, muy necesario para la ajetreada vida que llevamos.