Cannavaping: se viene la marihuana en cigarrillos electrónicos

Los beneficios terapéuticos del cannabis se vienen confirmando año tras año. La última propuesta para aprovecharlos sin sufrir los efectos nocivos de la combustión de la droga es recurrir al cigarrillo electrónico. Médicos del Centro de Medicina Legal de la Universidad de Lausanne, en Suiza, proponen en la revista Scientific Reports utilizar los mismos e-cigarrillos que hoy se utilizan para dejar de fumar, pero en lugar de poner cargas de nicotina, utilizar cargas con aceite de cannabis.

El objetivo, según los científicos, es contar con un sistema más seguro y eficaz para los enfermos que deben recurrir a esta droga cuando no encuentran alivio en fármacos legales. Estos especialistas han bautizado el vapeo con cannabis como «cannavaping».

El cannabis para uso terapéutico es recomendada por algunos expertos y estudios para personas con esclerosis múltiple, para ayudar a tratar el dolor crónico y combatir la espasticidad muscular; a enfermos oncológicos, que por la quimioterapia padecen náuseas y pérdida de apetito; en el tratamiento del glaucoma y en los ataques de migrañas.

El equipo de Vincent Barlet demuestra que la vaporización puede ser la mejor alternativa para estos enfermos, que en muchas ocasiones no son fumadores. Además, se evita la inhalación de cantidades significativas de contaminantes tóxicos, como los compuestos volátiles orgánicos y carbonilos que se liberan durante la combustión del cannabis y del tabaco.

Los cannabinoides utilizados en los cigarrillos electrónicos fueron extraídos con gas para fabricar aceite de hachís que pudiera vaporizarse y absorberse por inhalación. Los autores de esta investigación no creen que las recargas de este aceite pudieran utilizarse para uso recreativo por la baja cantidad aceite de hachís.

 

Seguí leyendo

Crece la cantidad de niños intoxicados por jugar con cigarrillos electrónicos

5 mitos refutados acerca de los cigarrillos electrónicos

La marihuana deteriora la capacidad intelectual de manera irreversible

#InocenciaCero: la marihuana afecta al cerebro, al corazón y a los pulmones

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram