La terapeuta sexual y de pareja Eliza Boquin, fundadora de The Flow and Ease Healing Center, asegura que antes, durante y después de las relaciones sexuales, la vulnerabilidad está presente, y por eso "se deben evitar ciertos temas que pueden resultar agresivos emocionalmente para la otra persona o no tener la respuesta que se desea".
Según la especialista, estos son los temas que debes evitar para lastimar susceptibilidades:
No critiques el desempeño de tu pareja
A menos que te pida que le des feedback, debes tener mucho cuidado con los comentarios. Claro, funciona hacer comentarios si su desempeño fue bueno y querés felicitar al otro; de otra manera podés llegar lastimar la relación con esa persona en el futuro, sin importar si es un asunto de "una sola noche".
Podés leer: Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tener sexo
No hagas comentarios sobre su cuerpo
Por el amor a todas las cosas, no le digas a tu pareja (al menos no inmediatamente después del sexo) que necesita hacer ejercicio. "Acaba de compartir un momento profundamente íntimo contigo, y cualquier cosa que no sea expresar admiración y apreciación por su cuerpo no es correcto", comenta Boquin.
No saques temas de conflicto
Respetá el espacio y el momento, que para todo hay tiempo. Probablemente tengan algo que discutir, pero es mejor encontrar otro momento para discutirlo y hacerlo de manera inteligente, sin que se alteren las emociones. Mejor disfrutá lo bueno y agradable del encuentro.
No discutas sobre experiencias sexuales previas
Quizá sea inevitable que lo pienses... ¡pero no lo digas! No compares a tu pareja con tu ex; "es importante compartir tu historia sexual con tu pareja, pero no inmediatamente después de tener sexo", advierte Boquin.
Te puede interesar: Playboy crea una divertida guía para tener sexo ante el Coronavirus
No lo veas como una oportunidad para hacer ceder al otro
"Tu pareja puede sentirse manipulada o presionada", dice Boquin. Y honestamente, no es posible decidir con claridad después del sexo, especialmente si lo que deseas ha causado conflictos previamente. Si la otra persona no estaba lista para conocer a tu familia antes del sexo, tampoco lo estará 30 minutos después; dale tiempo.
No le preguntes dónde aprendió a hacer eso
Nada bueno vendrá de esta pregunta, porque evidentemente está relacionada con experiencias previas sexuales y la respuesta, sobretodo si sos celoso/a, no te va a gustar.
Podés leer: Test para saber si tus celos son enfermizos
No discutas el futuro de su relación
El sexo no es siempre equivalente a una relación de pareja, aunque es importante saber si están en la misma frecuencia. Si necesitás saber hacia dónde apunta la relación, buscá el espacio para hacerlo, pero no lo hagas después del sexo.
Podés seguir leyendo:
- Sexo en cuarentena: los cerrajeros suman más trabajo en plena pandemia
- Abstinencia de sexo por la cuarentena y el temor al contagio del coronavirus
- El sexo en tiempos de nueva longevidad: el placer en los adultos mayores
- Cómo saber si sos un buen compañero de tu pareja
- Así será el sexo en 2050, según los expertos
- Mi pareja ya no me excita: causas y soluciones de un problema común