El primer paso fue Buena Vibra. Saltó del sueño a la web en agosto de 2015, sabiendo que habría nuevos capítulos más adelante, cuando nuestros lectores y usuarios nos fueran marcando el camino y enseñando por dónde ir para dar respuesta a sus gustos y necesidades. Para estar cerca de sus deseos. El momento de una nueva etapa acaba de llegar: nos tomamos 7 años de aprendizaje y, tras dos años de pandemia, llegó el momento de acelerar para darle a la salud y el bienestar el lugar que merecen (un lugar exclusivo que estuvo siempre en los planes y que, desde 2015, ya ha cosechado una enorme comunidad en Facebook).
Por eso decimos que Movida Sana es un spin off de Buena Vibra, su hermano mayor. Es una invitación a sumarnos a una tendencia que crece, a un movimiento hacia la salud y el bienestar que se ha convertido en una necesidad cada vez más urgente, tanto a nivel personal como a nivel social. ¡Hasta el planeta lo necesita!
Es un cambio que nos proponemos nosotros mismos y que queremos contagiar a quienes disfrutan y comparten nuestros contenidos. Es impulsar otro estilo de vida asumiendo que corremos mucho, que el estrés avanza, y que cualquier movimiento debe ser paso a paso, progresivo, más cercano al placer que a la obligación.
Movida Sana amasa un sueño pequeño pero ambiocioso: quiere inspirarte y estimular tus ganas de estar mejor. Ayudarte a encontrar algún atajo en tu agenda complicada. Quiere contagiar esta meta que miramos con ilusión cuando logramos levantar la cabeza del día a día y mirar con esperanza el horizonte. Es desde allí, desde ese humilde gran propósito, que Movida Sana te hará reflexionar, te hará reír, emocionar, cuestionar, avanzar, regresar, corregir y. sobre todo, sostener el movimiento hacia la salud en el marco de una comunidad que siente interés por los mismos temas y que sabe que sostener los cambios lleva su tiempo.
Movida Sana buscará hacerte sentir incómodo con aquellos hábitos que te alejan del bienestar. Te propondrá maneras de ir soltando, de a poco, la zona de confort que esté restando calidad y salud a tu día a día. Te removerá del asiento. Si le das la oportunidad, se irá transformando en una compañero de vida, un aliado positivo en tu decisión de vivir mejor.
Somos un equipo argentino que quiere llevar la Movida Sana por el mundo. Estamos convencidos de que la única frontera es el idioma y que somos millones lo que compartimos no solo el español sino la firme convicción de que merecemos otras maneras de transitar nuestro paso por el mundo.
NO OLVIDES COMPARTIR... Para llegar lejos con nuestra Buena Vibra y nuestra Movida Sana TE NECESITAMOS.
¡Danos una mano llevando este contenido a tus redes sociales, tus grupos de WhatsApp y a cualquier espacio donde pueda sumar un granito de arena!
Georgina Elustondo Directora y Fundadora
Me encanta aprender. Adoro descubrir cada día que hay mucho que no sé y que el mundo me despierta cada mañana con sorpresas y desafíos de todo tipo. Creo en la mirada positiva, en el buen trato y en el enorme valor de las diferencias. Y creo en los equipos y en los sueños que se construyen cuando un puñadito de buena gente se une con ganas de hacer algo distinto y le pone el cuerpo y millones de horas sólo porque cree en ello. Buena Vibra es el espacio donde todas estas ganas intensas que me habitan se ponen en juego para fundar un lugar distinto en el universo digital que compartimos.
Mi marido, mis tres hijos y mi hogar son el eje de mi vida. Y tengo además una familia enorme e intensa que es, siempre, mi pista de aterrizaje. Viajar, cuidarme y cuidar a mi gente son mis pasiones. Creo fervorosamente en la salud que sembramos a diario en el cuerpo y en el alma tratándonos bien a nosotros mismos y entre todos. Milito activamente esas cosas. Buena Vibra es uno de los espacios donde estas convicciones se ponen en juego.
Hebe Costa. Editora y co-fundadora
Viajar es mi gran pasión: viajar y compartir relatos, secretos y anécdotas de viajes. Y amo también que la gente viaje, porque creo que asomarse a otros rincones del mundo (aún a través de una nota o un video) hace bien: agita las cosas en el alma, despierta los sentidos y mejora la salud porque nos renueva, porque dibuja un horizonte más allá del presente, porque nos revitaliza, nos saca de la rutina y nos invita a soñar. Porque creo que un sueño es el primer paso de un proyecto alimento cada día Por el Mundo, que es el rincón de Buena Vibra donde paseamos y disfrutamos el gran placer de estar vivos.
Federico Argento. Editor y co-fundador
Jugar al rugby y estudiar arquitectura marcaron mucho la forma en que veo las cosas: se combinan dentro mío una rara pasión por cosas de lo más opuestas, que aprendo de a poco a dejar fluir con libertad. Me fascinan el paso a paso y las grandes obras; lo histórico y lo nuevo; lo estructural y lo estético; lo trascendente y lo cotidiano. Me sorprenden por igual las maravillas del mundo y la funcionalidad de un nuevo invento o de un diseño innovador. Me conmueve el pulso de la vida, me emociona el arte y soy fanático de la radio. En Buena Vibra doy rienda a suelta a todo eso. Soy feliz, estoy enamorado de mi mujer y mis dos hijos y me encantaría que habite en Buena Vibra la energía fabulosa de las pequeñas grandes cosas.
Nacho Prado. Co-fundador y Jefe de producto
Estudié comunicación y trabajo desdes hace más de 20 años en desarrollo de contenido y diseño. Me gusta mucho la filosofía del hacelo vos mismo. Estoy en constante modo aprendizaje: sea estudiando alguna mejora para el sitio o en mi tiempo libre tomando una clase de tango. Tengo una mentalidad lúdica y creo que la vida es eso: un gran juego con algunas reglas básicas. La número uno es disfrutar. Arte, deportes, música, teatro, cine, lectura, me gusta casi todo. Muy poco tiempo para todo esto así es que aprovecho cada momento al máximo.